jueves, 13 de septiembre de 2012

La migración se anima.

                           Una jornada más finalizada de este proyecto pionero del seguimiento de Espátulas en su migración postnupcial hacia sus cuarteles de invierno en Mauritania, Senegal o Mali. En este momento nos encontramos en el punto intermedio del mismo. Este hecho se evidencia por la mayor presencia tanto de bandos como de números de componentes. Los totales diarios aumentan progresivamente. Durante esta jornada hemos disfrutado de tres bandos, cada uno uno con su estilo propio de formación de vuelo para atajar el cruce hasta África.








                Ya se hace patente la llegada de las poblaciones norteñas de Europa habida cuenta de la presencia en los bandos de ejemplares adultos y sobre todo individuos jóvenes.



                  
                  Durante la espera hemos podido observar tanto individuos aislados como grupos de hasta 7 ejemplares de Golondrinas dáurica Hirundo daurica (Cecropis daurica) , junto con las habituales Golondrinas comunes Hirundo rustica que utilizan la costa como vía de vuelo para su migración.  

                  Otro de nuestro visitantes habituales en la Torre del Puerco es la Lagartija colirroja Acanthodactylus erythrurus.  



           
                     Continuando con la anterior entrada, en esta ocasión os voy a hablar de otra embarcación habitual que podemos ver en nuestras aguas. Son aquellas cuya matrícula comienza por "3ª"



         
                   En este caso se trata de una embarcación muy evidente aunque con sus matices. Así están incluidas en esta "lista" :  "Los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente destinados a la captura y extracción con fines comerciales de pescado y otros recursos marinos vivos".

                    En esta jornada hemos participado Pepe Ferreras y José María Zapata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario