jueves, 3 de noviembre de 2011

A un viejo amigo

No puedo comenzar este blog sin recordar los buenos momentos de campo junto a nuestro amigo Fernado Solís. Fallecido hace ya 10 meses continúa  presente a diario tanto en nuestros corazones como en cada jornada de campo allá donde se reunan algunos de sus amigos. Fundador de AGADEN en 1977, y ya ha llovido desde entonces, donde fue un bastión importante no solo por sus conocimientos si por sus capacidad de transmitirlos. Maestro para muchos de nosostros en la interpretación de la naturaleza, cuando con tan solo 14 años nos acercabamos de forma tímida a este maravilloso mundo que todavía hoy y creo que para siempre nos tendrá enganchados.

Recuerdo gratamente cuando alguno de nosotros, al regresar del campo, le decíamos: "Fernando he visto un mosquitero silbador". A lo que él rapidamente contestaba: "Imposible, el primer silbador registra no llega hasta el 18 de octubre". Y tras decir esto continuaba con lo que estaba haciendo sin darle mayor importancia. Todo eso ha cambiado hasta el punto que las rarezas ya no son rarezas y la fenología exacta que maneja a la precisión nuestro amigo Fernando se ha desmoronado.

Querido amigo Fernando siempre compartirás con nosotros las salidas de campo.


3 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho Zapa, durante muchos años tuvimos la fortuna de gozar y aprender de un profesor como el. Descanse en paz un gran Naturalista y una gran persona. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por haberte decidido a iniciar tu blog y por hacerlo acordándote de un buen amigo y gran naturalista. También tuve el privilegio de compartir con él muchas horas de campo y aprender mucho a su lado.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que al fin te hayas decidido, Zapa.
    Un abrazo,
    Paco Guerrero

    ResponderEliminar