viernes, 4 de noviembre de 2011

21 de junio de 2011. Cerrada Garrido.

                  Esta es la primera vez que el grupo de los "Triquis" nos acercamos al  Mirador de Valverde pertrechados con los equipos de fotografía. Para nada podríamos imaginar los que nos iba a deparar el día. Este mirador se localiza en la llamada Doñana Libre, es decir al alcance de cualquier ciudadano. Durante el recorrido por las pistas que te llevan hasta el centro de interpretación, ya comenzamos a disfrutar del entorno y de las especies que iban apareciendo.

Grupo de Cigüeñuelas, Flamencos, Moritos y algún Ánade.
     Igualmente se mostraban confiadas las Garcillas bueyeras,

  
   
      y las Espátulas.

                     
           Sobre las 10 de la mañana llegábamos al Centro de interpretación. Nada más entrar nos sorprendió el impresionante espectaculo de la colonia de cría mixta de Ardeidas no solo por la algarabía, que no era poca, sino por el número de parejas que estaban criando así como por la diversidad.

Colonia mixta de Garcilla bueyera y cangrejera, Garceta común, Martinete, Morito y Garza imperial.
                 Durante más de 5 horas estuvimos disfrutando de los distintos lances fotográficos que se nos iban presentando. Las aves nos sobrevolaban a escasa distancia hasta el punto de poder testimoniar las anillas que portaban algunas aves coo el caso de este Morito,

Anilla B[LR1] / Met
             Hacia el mediodía, cuando el calor era más sofocante, un Milano negro comenzó a sobrevolar la colonia con el correspondiente revuelo en la misma. Los Moritos, quizás sabedores del problema, se hicieron al cielo para defender a sus pollos. Ante esta situación el Milano negro optó por atacar un nido de Garcilla bueyera llevándose un pollo de unos 15 días.  
  • "Has visto eso",
  • "si",
  • "pero ¿lo has conseguido fotografiar?",    
  • "no lo sé", 







  

               Ha estas alturas de día y ya despues de haber comido, nos centramos en obtener algunas imagenes en vuelo de las distintas especies allí presentes.
Garcilla bueyera. Adulto en plumaje nupcial
Martinete. Ejemplar nacido el pasado año. Se le puede apreciar la muda activa en la 6º primaria.
 Las manchas blancas en las cobertoras mayores nos indican que aún no han sido mudadas desde pollo.
             Tras un largo é intenso día de sensaciones nos volvemos de regreso a casa, esperando en el futuro tener muchos más días como el de hoy.

      En esta salida han participado: Chari Braza, Chema Lubían, Paco Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario