miércoles, 29 de febrero de 2012

Lecturas antiguas de anillas de Gaviotas I

            Han pasado ya casi 20 años que comencé a leer anillas de Gaviotas, sobre todo de fuscus, en la Bahía de Cádiz animado por mi buen amigo Chema Traverso con quién tuve la suerte de pasar algunos inviernos anillando en vertederos de Badajoz y que me metió el gusanillo de los Láridos. Por entonces yo me dedicaba al seguimiento de Cigüeñas blancas. Por diversos motivos en 1999 dejé este seguimiento por desavenencia con muchos anilladores europeos los cuales les gustaba recibir la información de campo pero no compartirla. En fin, que este invierno he retomado las lecturas y seguimientos y como vengo haciendo iré colgando las mismas en el blog. El retorno es más fácil dado que por aquel entonces estaba prácticamente solo. Ahora me sumo a un pajarero de la Bahía como es Rafa García Costales, experto en Láridos y Estérnidos y gran lector de anillas.

               Con esta entrada, la primera de 4 o 5, iré subiendo las anillas que pude leer durante la segunda mitad de los 90`, por si le fuesen de utilidad a los innumerables Gaviotólogos que se pasean por nuestras costas y vertederos. 

                En primer lugar y sin un orden preestablecido le va a tocar a la colonia de Europoort  (1ª tabla) situada en Rotherdam.


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario