miércoles, 22 de febrero de 2012

Janda. Canal del este

                  Aprovechando el día de fiesta en Cádiz, nos he ido a montar el "Hide" en el Canal del Este en la Janda. Cuando he llegado nos hemos encontrado con el canal completamente lleno hasta la compuesta intermedia.



                   Pasado un poco la compuerta hemos montado el escondite frente a un pequeña orilla donde se apreciaban huellas diversas, tanto de pelo como de pluma.


                 La escasez de agua ha sido determinante para el poco movimiento de aves durante nuestra estancia en el Hide. No obstante innumerables Agachadizas comunes Gallinago gallinago, Andarrios grandes Tringa ochruros, Cigüeñuela Himantopus himantopus y algunos paseriformes.

Agachadiza común

Agachadiza común

Agachadiza común

Andarrios grande
                   Igualmente pudimos fotografiar, no sin dificultades dada su frenética actividad alimenticia, una Bisbita común Anthus spinoletta y la sempiterna Tarabilla común Saxicola torquata.


Bisbita ribereño alpina
Tarabilla común. Hembra nacida el pasado año
                 Después de unas horas disfrutando de una actividad olvidada que tan bueno recuerdo nos dio en el pasado nos salimos del escondite pata continuar paseando por la zona. Durante el recorrido de regreso tan solo vimos un par de Aguiluchos laguneros Circus aeruginosus, Cernícalos vulgares Falco tinnunculus y algunas Garcillas bueyeras Bubulcus ibis. La verdad es que con la tablas de arroz secas y el canal en las misma condicionaos no era un hábitat propicio en estos momentos.

Garcilla bueyera
Garcilla bueyera

                   En esta pequeña salida hemos participado Chema Lubián y JMFZapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario