A diferencia de verlo en las orillas de las playas en pequeños bandos, el Correlimos tridáctilo Calidris alba, en aguas interiores se le suele ver alimentandose en solitario.
Ya llegando a la caseta de bombas nos encontrado con el estero semi vacío pero comenzando a entrerle agua. El bando de limícolas se iba agrupando cada vez más en función de las orillas de fango que aún estabn cubiertas por el agua,
![]() |
Chorlito gris en plumaje aún nupcial |
![]() |
Chorlitejo grande |
Pero a pesar del fantástico día de pájaros todavía estaba por venir la guinda. Entre foto y foto, nos llama la atención un pájaro. Se trataba de un Chorlito dorado pero algo diferente. Por supuesto lo primero fueron las fotos para que posteriormente nos sirviesen para su identificación. Y efectivamente había algunas diferencias ya que se trataba del Chorlito dorado americano Pluvialis dominica,
Con estas últimas fotos damos por finalizada la jornada de campo de hoy en la cual ha participado Chari Braza, Inma Fernández, Chema Lubián y JM Zapata.
¡Ay, ay, ay, ese chhorlito americano! Y enterarme en casa que lo tuve a escasos 300 metros ese día. Dos días después ya no estaba.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena, José María!!
Saludos
Rafa